Atentado contra Rebecca Sprösser, la alemana que apoyaba las protestas

El pasado jueves 22 de julio, Rebecca Linda Marlene Sprösser, ciudadana alemana quien hizo parte de las manifestaciones ciudadanas del Paro Nacional, fue víctima de un intento de atentado en el barrio las Ceibas, al norte de la ciudad de Cali. 

Durante el atentado uno de sus acompañantes se interpuso entre los asesinos y Rebecca, recibiendo así 13 impactos de bala de los cuales 3 fueron en la cabeza. En este momento, el joven que salvó a Rebecca, y de quien se desconoce la identidad, está debatiéndose entre la vida y la muerte en una unidad de cuidados intensivos. 

Cabe resaltar que la joven alemana había sido víctima en los días anteriores de llamadas amenazantes por parte de desconocidos que decían que la iban a asesinar debido a la mala imagen internacional que estaba dando del Gobierno Nacional. Dentro de dicha amenaza se le informó también que ya había empezado “la cacería” y que una vez la dieran de baja su muerte se convertiría en un falso positivo judicial, en donde sus asesinos serían los manifestantes y ella terminaría con nexos que la vincularían a la guerrilla. 

Lo realmente sorprendente de este caso es que, a pesar de las varias denuncias públicas que realizó Rebecca por amenazas contra su vida, la policía dijo que no consideraría este caso como un intento de atentado sino como un intento de hurto, aduciendo además que el joven quien recibió los disparos tenía antecedentes penales. 

La Policía y la Fiscalía dejan pasar sin duda pruebas evidentes que hablan de un crimen mucho más complejo que un simple hurto a mano armada, la pregunta real es ¿por qué? 

Como último apunte, la denuncia pública que escribió Rebecca en sus redes sociales finaliza responsabilizando al Estado Colombiano por cualquier cosa que pueda sucederle.

Hasta el momento no hay noticias sobre el paradero de la periodista alemana lo cual ha preocupado de sobremanera a la comunidad diplomática de su país y a sus compañeros y compañeras en la ciudad de Cali.

A continuación unos tweets destacados de la delicada situación: